28 de octubre de 2009

la multiplicación

En el blog, aula abierta, hemos encontrado esta actividad sobre la multiplicación para alumnos del segundo ciclo de educación primaria.



Si curioseamos por su página nos encontraremos con muchos recursos para poder utilizar en las clases. Os recomiendo su visita.

Para hacer la actividad sobre la multiplicación haced clic aquí

27 de octubre de 2009

la maquina de los sentidos

Curioseando el blog TIC-tac peques he encontrado: la maquina de los sentidos, un juego sobre los sentidos que hará las delicias de los más pequeños.



En esta dirección podéis encontrar más juegos : Discovery Kids

26 de octubre de 2009

educalim



El sistema Lim es un entorno para la creación de materiales educativos. Dispone de una amplia gama para el desarrollo de diferentes tipos de actividades interactivas en formato flash.



Javier Escalejo, en su magnífico e imprescindible blog, El tinglado, nos ofrece este Taller Lim para que paso a paso de manera gráfica, fácilmente podamos aprender su uso.

Si nos queda alguna duda, que no creo, podemos visitar estos minitutoriales TIC que nos dejarán también la sensación de utilidad que tiene esta pequeña herramienta didáctica que no necesita ninguna instalación en nuestro ordenador.

Os puedo garantizar que quedaréis gratamente sorprendidos por este programa. Y vuestros alumnos, independientemente de su edad, disfrutarán con lo que hayáis creado.

Descargaros el programa aqui

En esta página podéis ver diferentes actividades realizadas con Lim

¡Ánimo!

Estoy a vuestra disposición para cualquier tipo de ayuda

25 de octubre de 2009

la silaba tónica

Un sencillo ejemplo de lo que se puede hacer con Mystudiyo. Es muy fácil de crear y ofrece distintos modelos y tamaños. Nos ofrece la posibilidad de insertar imagenes y sonidos, así como videos si lo consideramos oportuno. Una página a visitar.

Razón de ser de esta libreta



Plutarco, el historiador y ensayista griego, afirmaba que el cerebro no es un vaso para llenar, sino una lámpara para encender.


La libreta pretende ser el papel virtual donde se reflejen las herramientas y materiales educativos que nos ayuden a encender dicha lámpara.

Aquí encontraréis materiales educativos para todos los niveles, herramientas educativas para que vosotros podáis hacer los vuestros y todos los tutoriales necesarios para fabricarlos con facilidad.

Sin olvidar aquellas noticias relevantes con el mundo educativo que sean de interés.
Espero la hojeéis con frecuencia y no olvidéis rellenarla con vuestros comentarios.