13 de noviembre de 2009

Ken Robinson ¿matan las escuelas la creatividad?

En el blog de Anibal la Torre, he visto esta conferencia sobre educación. Está en inglés, pero podéis elegir leer los subtitulos.
Os la recomiendo encarecidamente. Es muy interesante e invita, con mucho sentido del humor, a pensar sobre el futuro de la educación.

Estoy seguro que no os defraudará.

7 de noviembre de 2009

museos de ciencias

En la página de Educa Madrid se puede ver este Museo de ciencias para divertirse, aprender y ver experimentos, juegos y más cosas desde el prisma de la ciencia. Ideal para jugar con los chicos y animar a los padres para que lo hagan también.Merece la pena entrar en ella.

6 de noviembre de 2009

educación primaria tercer ciclo

Os dejo tres recursos muy interesantes y bastante completos para 5º de Educación Primaria, haz clic aquí para acceder a ellos.

Para Religión



Para Matemáticas



Para Nuestro Entorno



Estos recursos están en el blog del Colegio Nuestra Sra. del Rosario de Sevilla y en su página hay muchos más que estoy seguro os pueden interesar.

4 de noviembre de 2009

construyendo catedrales

La historia es realmente bella y aleccionadora. Os la dejo en esta presentación de Google Docs. La pregunta es: como profesor, tus sensaciones del día a día, ¿a qué sensaciones se parecen más? ¿A las del primer cantero, a las del segundo o a las del tercero?


La cuenta Antonio González, haciendose eco de José Antonio Marina a quien se la ha escuchado en varias ocasiones. Antonio ha hecho las presentaciones.

curso web 2.0

A través de la bitacora de anibal de la torre, llego a este trabajo de Antonio González. Una magnífica presentación sobre la web.

enseño luego aprendo, ¿o no?

En el blog de Antonio González he encontrado esta reflexión. Me parece muy interesante y os aconsejo su visión

2 de noviembre de 2009

Enseñar arte

Para los profesores de Sociales de ESO, he encontrado esta página Enseñ-arte.
en ella Juan Diego Caballero, profesor de Geografía e historia, intenta explicar de manera muy didáctica la historia del arte desde sus origenes a la actualidad.



El blog contiene también una serie de herramientas educativas que lo hacen más interesante si cabe, diccionarios, powerpoints, etc.

Os animo a daros una vuelta por su blog. Estoy seguro que no os defraudará.