24 de febrero de 2010

gestores de proyectos

Los gestores de proyectos son un tipo de programas que normalmente asociamos a actividades empresariales; su capacidad de organizar tareas, recursos humanos, etc. en torno a objetivos comunes (proyectos) queda perfectamente visualizado en unos diagramas llamados "Diagramas de gantt"

Aquí os dejo varias imágenes para que os hagáis una idea.

Podéis llegar al tutorial desde este enlace:planner gestor de proyectos

Información obtenida a través de educacontic





22 de febrero de 2010

la rayita del siete

Si eres de los que le ponen una rayita horizontal al número 7,
debes saber por qué es. Hay muchas personas que escriben el
número 7 con una barra horizontal suplementaria en la mitad de la
cifra, sin saber por qué.

15 de febrero de 2010

una breve historia de casi todo

Una breve historia de casi todo" es un vídeo que muestra la historia de la vida en la tierra desde los primeros microorganismos hasta los grandes reptiles, pasando por la historia del hombre, desde los tiempos prehistóricos hasta la actualidad.

Los dibujos de este excelente trabajo de animación se realizaron con bolígrafo empleando para ello unas 2100 páginas de cuadernos e invirtiendo 3 semanas de trabajo.



Este video lo he encontrado en Tecnotic

11 de febrero de 2010

crear videos con fotos



Animoto en su versión gratuita normal permite crear nuestros propios vídeos de hasta 30 segundos con fotografías seleccionadas desde nuestro ordenador y con múltiples arreglos como la adición de textos y música, todo esto en tres simples pasos. El resultado es un vídeo bastante profesional y espectacular que podemos tener alojado en Animoto o publicar en YouTube.

Aquí tenéis un tutorial



Y toda la información necesaria podéis encontrarla aquí:educar con tic

9 de febrero de 2010

imágenes

Cada vez adquiere más importancia el tratamiento y uso de la imagen en los procesos educativos. La proliferación de galerías fotográficas compartidas nos pone cada vez más a mano su uso; de la misma forma, cada vez son más fáciles de manejar programas de retoque o diseño gráfico, como el Open Office Draw, Paint o Gimp.







Esta información procede de Educacontic y podéis entrar a los tutoriales desde aquí: tutoriales