17 de diciembre de 2009

notessimo



Hoy nos dedicamos a una herramienta musical que hará -espero- las delicias de los profesores y aficionados a la música. Notessimo es una web en la que podrás construir tus melodías a partir de la colocación de sonidos en un pentagrama. Es un programa muy intuitivo, sólo tienes que seleccionar el instrumento de una amplia gama e ir colocando las notas en su posición. Una vez colocadas se pueden modificar algunos parámetros como el volumen o la duración. En cualquier momento podemos oír lo que vamos componiendo, guardar nuestra obra o compartirla.



Puede ser una magnífica herramienta de aprendizaje para el alumnado de primaria o secundaria, ya que aporta interactividad al proceso y permite al alumno la experimentación al poder oír los resultados inmediatamente.



Por supuesto haciendo doble clic sobre una nota podemos cambiar la duracción de la nota, el panning (¿?) y su intensidad. Me temo que esta herramienta permite ser usada tanto en Primaria como en Secundaria con la finalidad de que los alumnos se percaten de las diferencias entre diferentes notas, se familiaricen con el pentagrama y realicen pequeñas composiciones.



Las composiciones se pueden guardar y compartir mediante un enlace o embebidas en tu blog.

0 amigos nos hojearon: